[TUTORIAL] Rootea y libera tu Galaxy Nexus fácilmente con Gnex Root Toolkit.




Os presento Gnex Root Toolkit, una excelente aplicación para PC con la que podremos rootear y liberar el Galaxy Nexus. Se trata de una aplicación muy fácil de usar y que con un proceso muy simple lograremos rootear nuestro dispositivo con las ventajas que eso supone, y además podremos liberarlo para utilizar la SIM de cualquier operador y no estar ligados a una compañía en concreto. También pone en nuestras manos otras opciones como la creación de copias de nuestras aplicaciones (Backup Apps + Data) y volver a recuperarlas e incluso nos da la opción de poder dejar el teléfono como de fábrica (Flash Stock + Unroot).

En primer lugar quiero dejar claro que el proceso no está exento de riegos, y que no me hago responsable de un mal uso por parte del usuario final. Dicho esto empecemos a describir el proceso para lograr rootear y liberar el Galaxy Nexus:
  • El Galaxy Nexus debe estar desconectado de momento.
  • Descargamos e instalamos Gnex Root Toolkit v1.3 (descarga aquí)
  • Abrimos el programa y elegimos la opción GSM o CDMA según corresponda (en España GSM).
  • Ahora debemos instalar los drivers y para ello deberemos hacer click en la opción drivers. Una vez instalados reiniciamos el equipo.
  • Tras ello conectaremos nuestro dispositivos y haremos una copia de nuestros datos. Para ello deberemos elegir Backup Apps + Data y esperar hasta que acabe el proceso.
  • Una vez hecha la copia de seguridad empezaremos con lo bueno. Ahora deberemos seleccionar Unlock para liberar nuestro dispositivo.
  • Después de ello rootearemos nuestro terminal haciendo click en la opción Root. Tras ello nos aparecerán una serie de instruciones y sólo tendremos que seguirlas para lograr llevar a cabo el rooteo de nuestro dispositivo.
Aquí os dejo un vídeo para que os sirva de referencia a la hora de llevar a cabo el proceso:


Si tenéis alguna duda os recomiendo visitar la página del desarrollador: Wugfresh.com


3 comentarios:

{ Unknown } at: 24 de junio de 2012, 20:43 dijo...

podrian resubir el programa para poder hacerlo con mi terminal, se los agradeceria, gracias y un saludo

{ Unknown } at: 13 de septiembre de 2012, 20:21 dijo...

Hola, me parece interesante el programa. pero podrias decirme si con este programa podre desbloquear (liberar) un galaxy nexus de “sprint” o de “Verizon Wireless” bandas de estados unidos. para poder usarlo con bandas de cualquier otro operador interncionalmente. mas especifico con el operador movistar de Peru.

{ cory } at: 10 de mayo de 2013, 14:55 dijo...

buenas, he seguido todo el proceso y no se ha liberado. alguna sugerencia?

Publicar un comentario

 
Planet4android © 2011. Todos los derechos reservados.