Y es que parece que Apple podría haber demostrado un robo de código de iOS 5 que habría sido incluido en Ice Cream Sandwich, lo cual habría provocado que los jueces del Tribunal Supremo de EE.UU. actuasen cautelarmente prohibiendo la venta de dispositivos con dicha versión de Android.
Con este hecho, la conocida guerra de las patentes toma un nuevo rumbo, y es que ya no estaríamos hablando de robar supuestas “ideas e invenciones”, sino de un acto ilegal cometido por Google.
Supuestamente las pruebas que tiene la compañía de la manzana serían los bugs que han aparecido en los dispositivos Nexus S que han actualizado a Android 4.0.3, provocando que la batería se gaste en poco tiempo.
En palabras de Tim Cook, CEO de Apple “eso mismo pasaba con el sistema iOS 5 al ser instalado en un iPhone 3GS, con lo que creo que no hay nada más que añadir”.
Eric Schmidt, vicepresidente ejecutivo de Google ha emitido un comunicado pidiendo calma. Según él, y en nombre de la compañía, no hay nada de lo que preocuparse porque “es evidente que la acusación carece de fundamento y tan sólo estamos ante el enésimo intento de Apple por frenar en los juzgados lo que no puede parar en el actual mercado”.
Posteriormente y según un comunicado de Apple, aseguran que tienen más pruebas que dan cuerpo a su denuncia. Según un portavoz de la compañía “no queríamos desviar la atención de la que nos parece la prueba más evidente, pero también hay otras como la increíble similitud que presentan las notificaciones de iOS 5 y de Android 1.1″.
En cualquier caso, esto parece ser tan solo el primer paso en una guerra que acaba de pasar a una nueva etapa y que se desarrolla a una velocidad de vértigo.
Fuente: android.es
0 comentarios:
Publicar un comentario