Muchas veces hemos comentado que el principal escollo a superar por Google para con Android son el tema de las actualizaciones, y parece que la compañía de Montain View ha decidido ponerse manos a la obra.
Para intentar erradicar este problema se están replanteando el proponer a varios fabricantes la producción de varios terminales Nexus que serían coetáneos, y que por tanto tendrían que competir entre sí. Estos terminales a su vez correrían bajo Android puro, sin ningún tipo de capa de personalización, por lo que Google se encargaría por completo del tema software, lo que se traduciría en la aparición de las nuevas actualizaciones para todos los dispositivos a la vez, evitando de esta manera las molestas esperas para actualizar.
La verdad es que es una muy buena idea, ya que como siempre digo, cuanto más posibilidades tengamos, mayor libertad tendremos, sin contar con que la competencia aumentaría y el gran beneficiado sería el usuario final.
De momento se habla que 5 de los fabricantes serían los elegidos, aunque todavía no hay nada seguro. Por el bien de todos espero y deseo que esta idea sea verdadera y que finalmente se implante esta estrategia de comercialización, ya que reiterando, los mayores beneficiados seríamos nosotros, el usuario final.
0 comentarios:
Publicar un comentario