Leemos en telefónica.es:
"(...)Orange, Telefónica y Vodafone anuncian hoy la próxima disponibilidad en España del servicio RCS-e, una propuesta innovadora basada en una especificación de la GSMA, que ofrece nuevas opciones de comunicación multimedia entre clientes de distintos operadores y con diferentes terminales. RCS-e estará disponible en algunos teléfonos móviles en el primer semestre de 2012 y, después del verano, se instalará de forma nativa en el software de nuevas generaciones de 'smartphones'. (...)"
RCS-e es sistema que intentará competir con los actuales sistemas de mensajería gratuita como Whatsapp, y es que es esta apliación entre muchas otras, las que traen de cabeza a las operadoras, ya que se han reducido las llamadas, además de que están llevando al límite a los míticos SMS, y es que se preeve que estos últimos desaparecerán muy pronto.
Esta es una noticia que quizás sorprenda a muchos, pero a otros no nos sorprende tanto, ya que el crecimiento de este tipo de aplicaciones de mensajería ha sido increible durante el último año. He de decir, como experiencia personal, que yo instalé por primera vez PingChat (actualmente llamado Touch) en mi iPhone en abril de 2010, y un par de meses más tarde llegué a Whatsapp, y estas dos aplicaciones las utilizaba con un par de amigos solamente, y actualmente en la agenda de mi Whatsapp tengo cerca de 70 contactos con dichos servicios, entre ellos mi madre, que la verdad es que no es aférrima de las tecnologías, y que debido a la facilidad de uso y a la gratuidad del servicio, se ha iniciado en este mundillo. Con este ejemplo podeis ver la evolución de estos sistemas y el impacto que ha tenido en el uso de los teléfonos móvil.
Y es que no es lo único que ha aumentado en uso, ya que gracias a los actuales Smartphones, también ha ido en aumento el uso del email diariamente, ya que se nos facilita el uso de dicho servicio de mensajería debido a la integración total de éste en el interfaz y funcionamiento del dispositivo. Qué decir también sobre las redes sociales que no sepamos, y es que Facebook, Twitter y compañía suponen hoy en día uno de los aspectos más relevantes de la sociedad actual.
Como vemos el mundo tecnológico avanza sin mirar atrás y son las grandes compañías las que deben adaptarse a los nuevos comportamientos de los usuarios, algo que parece que cambia un poco el panorama, y es que realmente hoy en día no tienen la sartén por el mango como la tenían hace solo un par de añitos, gracias en parte a la aparición de nuevas plataformas sociales que ayudadas por las facilidades que ofrece internet han conseguido una cuota de mercado muy alta.
Para finalizar decir que esto son muy buenas noticias para nosotros, los usuarios, ya que al tener varios caminos nos conduce a una mayor libertad, uno de los valores más preciados por la humanidad.
¿Qué os ha parecido esta reflexión? Espero vuestros comentarios e ideas de lo que puede acontecer en un futuro próximo.
Fuente: http://saladeprensa.telefonica.es/jsp/base.jsp?contenido=/jsp/notasdeprensa/notadetalle.jsp&idm=es&id=1&pais=1&elem=17665&titulo=Espa%C3%B1a%20ser%C3%A1%20el%20primer%20pa%C3%ADs%20en...&origen=notapres&selectNumReg=5&pagina=1
0 comentarios:
Publicar un comentario