Tutorial: realizar portabilidad y elegir tarifas idóneas a nuestras necesidades. Deja de ser engañado.




Hoy os voy a intentar orientar a la hora de elegir tarifa para conseguir un terminal a bajo coste pero sin que el precio del mismo suponga un gasto extra tras la finalización de nuestra permanencia. Como recomendación para ello os aconsejo consultar las facturas de los últimos 6 o 9 meses y obtener la media de minutos hablados para saber realmente cual es el uso que le damos a nuestra línea móvil. Tras ello mi consejo es que elijais a razón de ello la tarifa que mejor se adapte y preferiblemente pagar más por el terminal y ahorrarnos la diferencia mensual entre las tarifas.

Para llevar a cabo la comprensión de esta idea vamos a ponerlo en práctica sobre un ejemplo, el terminal Motorola Razr en la compañía Yoigo que os he recomendado en el anterior artículo:



Vista la tabla empecemos. Si tras estudiar nuestras facturas por ejemplo observamos que hablamos entorno a los 300 y 370 minutos al mes con una media de 335 minutos en el transcurso de los últimos 6 o 9 meses, es preferible elegir la tarifa de 30 en lugar de la de 40.

¿Por qué? Muy sencillo, si calculamos el coste de la tarifa ("La Mega Plana 30") durante el periodo de permanencia (30€ x 18 = 540€) y le sumamos el coste fijo por el terminal (540€ + 159€ = 699€) nos da el precio final de 699€ tras finalizar nuestro contrato de permanencia y comparándolo con el precio que tendríamos que pagar por la otra tarifa ("La Mega Plana 40") realizando los mismos cálculos (total 1029€) vemos que nos saldría en torno a unos 330€ más tras la finalización de nuestro contrato de permanencia. En este caso hay que tener en cuenta que estaremos ligados 6 meses más a la compañía eligiendo la tarifa de "La Mega Plana 40", por lo que sin duda sería muchísimo mejor pagar 159€ tras la firma de nuestro contrato y después vivir de las rentas.

Eso sería en el supuesto que hemos propuesto, pero de la misma manera podremos calcularlo sea cual sea nuestro caso (compañía, consumos...). Espero que os haya servido de ayuda para aclararos más a la hora de elegir vuestra tarifa para que os rentabilice durante todo el periodo de permanencia.

Creo que hay que acabar ya con la idea de conseguir los móviles a 0€, porque está comprobado que
la expresión "0€" al igual que "Gratis" u "Oferta" son un reclamo publicitario muy potente que es utilizado por las grandes compañías de los diferentes sectores para cegar a los consumidores. Normalmente ese tipo de campañas o propuestas traen aparejados desventajas ignoradas por los usuarios o consumidores a la hora de adquirir un producto o contratar un servicio. Dicho esto, ustedes son los que tienen la última palabra o decisión.

¿Qué os ha parecido este tutorial? ¿Realmente creéis necesario pagar más mensualmente y que el coste del teléfono sea 0€? Espero sus comentarios.

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